viernes, 1 de junio de 2012

Game of Thrones

Game of Thrones

(Juego de Tronos) es una serie para televisión producida por HBO basada en la saga de novelas de fantasía medieval "Canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin. Ésta serie constituye un sólido eslabón de la "cadena repentina de intereses" a la que me refería en la entrada anterior, ofreciéndome, justo en el momento que lo necesitaba, un modelo para entender de manera entretenida las características de las sociedades medievales, las dinastías y las sucesiones monárquicas. Y como este blog no pretende ser nada, salvo un espacio donde compartir mis ideas y ocurrencias, hoy quiero acercar esta serie a ustedes.

Lo primero que me cautivó fue la similitud de la serie con un videojuego que me encontraba jugando: The Elder Scrolls V: Skyrim (o simplemente "Skyrim") Éste juego podría fácilmente justificar una nueva entrada, por eso evitaré dar demasiados detalles y me centraré en los puntos en común.

Ambos universos fantásticos suceden en continentes con características similares, con un Imperio centralizado que designa a los gobernantes de cada ciudad (Jarl en Skyrim, Lord en Game of Thrones). Cada uno de estos gobernantes debe lealtad al Imperio, aunque también sucede en ambas sagas el intento de independencia por parte de los señores del Norte. Casualmente, los nombres de las ciudades del norte de éstos continentes separados por mundos diferentes también guardan cierta coincidencia (Hibernalia en Skyrim, Invernalia en Game of Thrones) ¿Falta de imaginación o plagio? Vaya uno a saber...

Pero el elemento más increíble que comparten estas fabulosas creaciones, sin dudas, son los Dragones.
Muchos creen que la existencia de los dragones son sólo leyendas, pero algo sucede y dichas criaturas vuelven a los cielos para protagonizar los nuevos combates.

Game of Thrones aún se sigue filmando, actualmente consta de 2 temporadas de 10 capítulos cada una, de una duración aproximada de 50 minutos por capítulo. Una excelente producción, en la cual no dejan ni el más mínimo detalle exento para hacernos creer que estamos viendo a través de una ventana hacia el fantástico medioevo. Highly recommended.

3 comentarios:

Gracias por comentar!