domingo, 10 de junio de 2012

De qué va esto

Creo que es necesario explicar de qué va el proyecto "Una Historia de Amor" que estoy escribiendo con mi novia. Todo nació de una charla en la que nos divertíamos con la idea de protagonizar una obra de teatro juntos, y como más que la actuación lo mío es la escritura, le propuse escribir una historia.
El primer paso fué crear los personajes, luego establecer un punto de partida. Así fué como decidimos dedicar los 2 primeros capítulos de la historia para presentar nuestros personajes y a medida que la cosa fluya nos alternaremos la publicación de los capítulos, la única regla es que cada uno escriba o "maneje" su propio personaje. Me da mucha curiosidad imaginar los posibles caminos que pueda tomar la historia, es como un Elige tu propia aventura (lol). Lo que escribamos quizás hasta pueda influir de manera directa en nuestras vidas, nunca se sabe (que raro, yo siempre tan enreverado). Es más, ahora que lo pienso, veo necesario dictar un par de reglas al asunto para que nos sea más fácil escribir organizadamente. Así que si estás leyendo esto Mari, prestá atención y decime qué te parece la siguiente idea:

-El capítulo 3 va a contar de 2 partes. La 1° parte la escribo yo (dándole comienzo al capitulo) y la 2° parte la escribís vos (finalizando el cap.) El capítulo 4 le darías comienzo vos, y yo lo finalizaría, y así alternativamente. De ésta forma nos damos la oportunidad de transitar por las ideas del otro.

En fin, el único objetivo es compartir y divertirnos. Y seguir o no éstas disposiciones en realidad no importa, lo importante es escribir.
Pueden conocer a Emiliano en mi entrada anterior, o a Malena en la reciente publicación de Mari. Aquí les dejo el link:

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." 
(Oscar Wilde)

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo,Vos empezas el capitulo 3 y yo lo finalizo. Me parece muy buena esta idea. y como dijiste al final el objetivo de esto es divertirnos y compartir, difruto mucho el leerte y sabiendo q escribimos algo en conjunto lo difruto aun mas.

    ResponderBorrar
  2. Quiero ver cuándo avance más la historia, los personajes pintan bien para que suceda much más d elo que parece. Ambos son tan interesantes, espero el tercer capítulo.
    Que gran idea hacerlo así.

    Saludos!! Por cierto gracias por la frase, muy cierta. Abrazos a los dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte colega, espero que tus cosas anden bien. Un abrazo.

      Borrar

Gracias por comentar!