miércoles, 7 de febrero de 2007

Esto de los "Chakras"



¿Qué es un chakra?
Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.



No aguanté mas y, por querer llegar a fondo de lo que me pasa, analize un poco esto de los "Chakras"... No voy a entrar en detalles en el post ya que no me interesa mucho este tema... si alguien quiere profundizar en esto una buena pagina con información de sobra es http://www.mind-surf.net/chakras.htm

Voy al grano, ya que no me interesa demasiado y no quiero saber mas de lo que necesito sobre el tema... como relate en el post anterior en la red encontre mis síntomas actuales:
"síndrome amotivacional", o sea falta de interés o de motivación por las cosas. Es un efecto secundario del bloqueo del chakra del timo.
Investigué y esto es lo que encontre...
La imagen que pueden apreciar un poco mas arriba corresponde al chakra del Timo, es el 4º chakra y se localiza en el corazón... que supuestamente lo tengo bloqueado... oscea que mi diagnóstico completo sería así:

CUARTO FRONTAL (centro del corazón): Sentimientos cordiales de amor por otros seres humanos, apertura a la vida.

Esto es lo importante:


CUARTO FRONTAL BLOQUEADO: La persona tiene dificultades para amar, en el sentido de dar amor sin esperar nada a cambio.Con este centro cerrado se experimenta un desequilibrio y una ausencia de propósito y significado de nuestra propia existencia y del mundo en general.
No hay una capacidad de establecer relaciones duraderas, pues todas las pautas duraderas son resultado de un equilibrio entre las partes. Para poder amar hay que consentir cierto grado de pérdida de autonomía a fin de experimentar una unidad superior, y con este centro cerrado no hay la capacidad de ceder en favor del otro.
La ecuanimidad sólo se alcanza en la plenitud del corazón, como centro del ser, y sin ecuanimidad no es posible percibir los patrones de órden del cosmos, de la naturaleza ni de nuestras propias pautas y ritmos de crecimiento y evolución. Debido a ello se experimenta desolación, soledad, sentimientos de desconexión, falta de unión, de trascendencia y de sacralidad de las personas, la naturaleza, los animales y la vida misma.


Esto sólo es el "cuarto frontal" pero resulta que también tengo bloqueado el "cuarto posterior" cosa que no voy a explicar aca por que no quiero aburrir al lector (si es que lo hay)


CONCLUSIÓN:


Prefiero la ignorancia

1 comentario:

Gracias por comentar!