lunes, 15 de octubre de 2012

Locura

Se designó como locura hasta final del siglo XIX a un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas.




Ayer pasé frente al pabellón psiquiátrico del Hospital Regional. Algo muy deprimente. Gente dando vueltas en una pequeña jaula en medio de un gran terreno. Pensar que muchos de ellos (incluso gente que conozco) acude a ese lugar de forma voluntaria, para que los dopen y los encierren. Eso es lo que hace el capitalismo. Odiar la vida. Al observar el hermoso campo que rodea esos barrotes, me dije que estar recostado en medio de ese verde intenso sería mucho más terapéutico que aferrarse a esa reja y pedir cigarrillos a los transeúntes. Si los pilares de nuestra sociedad fueran de amor, y no de billetes, todos gozaríamos de una calidad de vida estupenda.



"-¿Ignatius, no crees que quizá fueses más felíz si te tomases una pequeña temporada de descanso en el Hospital de Caridad?
-¿Te refieres por casualidad al pabellón psiquiátrico?- preguntó, furioso, Ignatius-. ¿Crees que estoy loco? ¿Crees que algún psiquiatra estúpido debería sondear en el funcionamiento de mi psique?
-Podrías descansar, cariño. Podrías escribir cosas en tus cuadernitos.
-Intentarían convertirme en un subnormal enamorado de la televisión y de los coches nuevos y de los alimentos congelados. ¿No comprendes? La psiquiatría es peor que el comunismo. Me niego a que me laven el cerebro. ¡No seré un robot!"


2 comentarios:

Gracias por comentar!