viernes, 23 de octubre de 2009

Indefenso

En muchas ocasiones a lo largo de mi vida me he sentido indefenso. Es quizàs el dolor màs agudo que una persona puede conocer, basado en la frustraciòn y la rabia inùtil. El pinchazo de una espada en el brazo del soldado en combate no puede compararse con la angustia del prisionero cuando escucha el chasquido del làtigo. Incluso si el làtigo no azota el cuerpo del prisionero indefenso, sin duda provoca una profunda herida en su alma.
Todos somos prisioneros en un momento u otro de nuestras vidas, prisioneros de nosotros mismos o de las expectativas de aquellos que nos rodean. Es una carga que soportamos todos, que todos odiamos, y que muy pocos consiguen eludir. Me considero afortunado a este respecto, porque mi vida ha seguido una trayectoria de continua mejora.
En mi obcecamiento juvenil, creì que podìa valerme solo, que tenìa la fuerza suficiente para conquistar a los enemigos con la espada y los principios. La arrogancia me convenciò de que con la voluntad era bastante para superar la indefensiòn. Reconozco que fue una idea errònea, porque, cuando rememoro aquellos años, veo claramente que casi nunca estuve solo y casi nunca tuve que estar solo. Siempre hubo amigos, leales y queridos, que me dieron apoyo incluso cuando creìa que no lo necesitaba, e incluso cuando no me daba cuenta.
Fueron los compañeros que justificaron mis principios, que me dieron fuerzas para luchar contra cualquier enemigo, real o imaginario. Fueron los compañeros que lucharon contra la indefensiòn, la rabia y la frustraciòn.
Fueron los compañeros que me dieron la vida.


Drizzt Do'Urden

1 comentario:

  1. ''El pinchazo de una espada en el brazo del soldado en combate no puede compararse con la angustia del prisionero cuando escucha el chasquido del làtigo.''

    Un aplauso para esa frase en especial, me gusto todo el texto. Las aventuras de Drizzt me esperan cuando el poder de concentracion vuelva a mi cabeza y me permita leer, jaja.

    La gente aclama: ''Freedom Roots is alive!!!''

    Abrazooooooooooooo

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!