lunes, 8 de abril de 2013

Epifanía del idiota

"Vivir es pensar la vida, masticar esos recuerdos que aparecen en el desierto estremecedor de la conciencia, y que se repiten incesantemente, siempre idénticos a sí mismos, en un azogue que tal vez no sea sino el cristal de la eternidad, una cuestión privada, dulcemente misteriosa y no por ello menos familiar.

Soñar, soñar con lo imposible, lo irrealizable, lo maravilloso, lo que sólo está en el paraíso de la mente y que intentamos alumbrar cada mañana con nuestras manos temblorosas y febriles y que, aunque nada torpes, terminarán por deshacerlo como a un castillo de naipes, para volver a empezar, para seguir soñando, a pesar de la desgracia infinita y de la infinita tristeza de los días, de los aullidos del lobo de la noche, cuando se instala en un recodo, a sólo un paso del fin.

Vivir es eso, y no accionar sobre un caballo o un camello o una hembra o un negocio, sudar de miedo o de placer, envanecerse ante el elogio, ser humillado por la desgracia, o el poder, o el amor. La vida es lo que resta de todo ello entre los pliegues del alma; lo que resta, lo que llevaremos con nosotros a la muerte, a la eternidad de la nada. Vivir es rechazar el fasto y la codicia, las babas repugnantes del poder cobarde y del prestigio vil, rehusar las gracias ofrecidas por los patanes del dominio del mundo. Vivir es buscar a Dios en la memoria persistente. Vivir es perder la cabeza a cada instante bajo la guillotina de los sueños y las palabras prodigiosas que la ilusión escribe en tubos azules y rojos y verdes, de tembloroso neón, en la vidriera terrestre. Vivir, es el deseo feroz y permanente de cambiar la vida."

El fervoroso idiota. -Julio Llinás.

2 comentarios:

  1. Me gustó esta frase "ivir, es el deseo feroz y permanente de cambiar la vida", creo que describe toda la vida tan bien... ese momento tan instintivo que no sabes cómo pero te mantiene aquí con los pies camminando.
    Disculpa por andar desaparecido entre blogs, pero que todo esté bien, un abrazo.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Colega Guerrero!! Que alegría verte por aquí. Si sabremos sobre momentos instintivos! Ja.
    Hace rato que no te leo, tmb ando desaparecido.
    Un abrazo, ya me estare pasando por tu casa

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!