miércoles, 18 de abril de 2012

Refugiados

En Argentina existe una clase social con sus propios "valores y/o códigos", éstos son los ladrones; éstos se dividen a su vez en varias ramas.
Están los PUNGAS, que roban con discreción del bolsillo/mochila de victimas distraídas.
También están los RASTREROS, esos son los que, cuando ven la oportunidad, ya sea en un negocio o en tu propia clase, arrebatan cosas que no les pertenecen y se las guardan entre sus ropas (son mal vistos entre los delincuentes, ser un rastrero es lo más bajo que podes caer) y por último están los CHORROS/DELINCUENTES: Con éstos no se jode, si te tienen que disparar, ya sea por que les faltaste el respeto, o por un par de zapatillas... lo harán.
Los únicos que están por encima de éstos son los TRANZAS EX-DELINCUENTES, los que se han labrado una reputación en el barrio. Ser traficante esta mal visto en los barrios bajos, pero si el traficante solía ser un delincuente, cuida a sus clientes y maneja los códigos de la calle... se alzará por todos los demás y, en pocas palabras, controlará el barrio.
Imaginemos: Tu primer día en la carcel, te vienen a robar. Si vos dejas que lo hagan vas a ser la puta de la penitenciaría, lavas la ropa, limpías la cocina, y quíen te dice si te rompen el culo. En cambio, vos si te plantás, te haces valer y peleás: ganes o pierdas la pelea, ya ganaste.
Ahora un ejemplo en la calle: Un rastrero te roba algo de tu casa, meses despues lo reconoces en la calle ¿qué es lo que hace él? Si tiene la oportunidad de salir corriendo lo hace, pero si lo arrinconás le das 2 opciones: O me pagás lo que me debés, o te rompo la trucha y vas a tener que vivir refugiado el resto de tu vida.
Esta mañana me encontré con un rastrero (supuesto amigo) que se apoderó de una cámara digital mía cuando yo no me encontraba en casa. Elegí la segunda opción antes expuesta. Me ignora cuando me ve, luego niega haberme robado la camara y 3 no tenía plata para pagarmela. No me quedó otra que llevarlo para el baño del mercado y propinarle un buen puñetazo que todavía debe estar sintiendo.
En fín... esa fué mi mañana, y aunque me sea imposible recuperar mi cámara, me siento mucho mas aliviado.




ENTRADA EDITADA: No tengo recuerdos de haber escrito esto, y por eso lo dejo :) Estos últimos 3 días pasaron volando. Mucha sustancia dando vueltas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!