jueves, 4 de febrero de 2010

Mentiras


Siempre tuve la duda de porque en lugar de aclararme cosas, a medida que pasa el tiempo, me confundo mas y mas.

De chico era mas seguro que ahora, incluso pensaba con más inteligencia.

Es que los niños son puros, con ésto quiero decir que están en formación. Todavía no fueron moldeados por este sistema.

Digo sistema y no sociedad, porque ésta sociedad se moldeó con parámetros impuestos por el sistema. Estoy hablando de un sistema político. Pero no de los que comúnmente conocemos, que son una fachada. Existe un sistema que miente a la gente, que manipula y controla las sociedades. A este sistema no le importan las razas, las religiones, las nacionalidades. Sólo le importa una cosa: el dinero.

Está formado por un pequeño grupo de gente poderosa, y sus decisiones nos perjudican directamente.

Vuelvo al principio. Es que cada día antes de descubrir la verdad sentía miedo y confusión. Me daba miedo salir a la calle, sentía que no había mejor lugar que estar en mi casa, en la seguridad de mis paredes. No por miedo a delincuentes o accidentes, sino a algo indefinido. Una especie de pánico a mi futuro.

Sabía que algo estaba mal pero no hubiese podido decir qué. Sólo me quedaba en casa mirando la televisión y dejando pasar el tiempo. Irónicamente, la televisión es la fuente de mi terror.

Todo lo que se puede ver son mensajes de miedo. En las noticias no pasan otra cosa que tragedias. Si observas bien, objetivamente, los mensajes sugestivos se hacen obvios. Sé que hace calor, pero aunque en la tarde disminuya la temperatura considerablemente, el mensaje sigue siendo negativo. Ésto es un simple ejemplo aislado que escuché en la tv, de parte de alguien que se dió cuenta y se escandalizó por la sugestión negativa que produce la televisión en las personas.

Es de conocimiento público que los grandes canales de noticias son controlados por personas poderosas. No sólo la televisión, sino también diarios y revistas, y principales fuentes de información.

Ésta información y demás contenido esta manipulado para el beneficio propio.¿De qué libertad hablamos cuando sabemos que censurarán o transformarán realidades que perjudiquen de alguna manera a estos poderosos? Los que hablan son silenciados. Y de ésto existen muchos ejemplos en la historia, sólo basta con revisarla. Cabezas (periodista) que se "entrometió en cosas que no le incumbían"; John Lennon (músico) que alborotaba a la multitud, porque enseñaba una forma de vivir no rentable; J.F. Kennedy (presidente) que sabía que una sociedad secreta gobernaba y deseaba abrirle los ojos a su pueblo.

Éstos son sólo ejemplos que puede apreciar un adolescente como yo. Pero ¿quién se podría imaginar que el asesinato de miles de personas se basa en una mentira?

La guerra contra el terrorismo es simplemente una mentira para justificar el saqueo de medio oriente.

No es nada nuevo, lo que se aproxima me inquieta en realidad. Es que en los últimos años han intentado meterse con latinoamérica, y lo han hecho en muchas ocasiones. Va a llegar un momento que tendremos que luchar por nuestra libertad. Sólo espero que no estemos suficientemente oprimidos, si es que ya no lo estamos. No permitamos que gente poderosa se entrometa en nuestros gobiernos.

Luchar por nuestra libertad no significa lucha armada, ya que ésto es lo que en realidad nos conquistaría, lo que beneficiaría más que nada a los poderosos. Con luchar por nuestra libertad quiero decir que no nos dejemos llevar por lo que nos dicen, ni siquiera por lo que vemos, que abramos los ojos y nos demos cuenta lo que en realidad significa la vida. Vivir no se trata de hacer dinero, o de vestirte de determinada forma, no se trata de las diferencias que tengamos con los demás sino del parentezco que tenemos entre nosotros. Se trata de sentir, se trata de amar.

4 comentarios:

  1. Está increíble y creo que tienes mucha razón, a mí me pasa eso, últimamente ya no pasa un día sin que haya malas noticias y siempre es todo un noticiero de malas noticias, ya no hablan de personas éxitosas, nuevos tratamientos para enfermedades, reconocimientos ni nada, sólo malas noticias.
    Te he de decir que aquí en México hace unos años que parece que empezó la conquista estounidense, la influencia de Estados Unidos sobre México es gigantesca, muchas tradiciones se perdieron, muchas van en ese camino y muchas ya han sido cambiadas, como el día de muertos ya no tiene tanto peso como halloween, en la ttele (novelas sobre todo) ves personas hablando espanglish o usando palabras o frases en inglés, los programas sólo son copias de otros países (robando novelas a Argentina, España o Estados Unidos), te digo qu yo me siento ya en otro lugar, me da miedo no sólo salir sino pensar qué vendrá después, hay inseguridad por todo el país y culpa de eso es por los narcotraficantes pero México no era consumidor hasta que Estados Unidos impidió el paso a esos narcotraficantes, pues México sólo era el punte y ahora es consumidor, y eso me asusta porque parece que usan sus defectos y los vuelven maneras para infiltrarse en un lugar, como lo hicieron en Medio riente y ahora quieren meter a su ejército en la frontera del país, me da miedo pensar que algún día puedan entrar, sé que es sólo unc aso de los muchos que hay, no sé si sea paranoia pero concuerdo contigo que la información está siendo manipulada para otros fines, quizá indirectos pero creo que algún día la libertad tendrá precio.

    Escribí mucho pero lo valía, este tema creo que da para mucho más, aún así está genial.

    saludos

    ResponderBorrar
  2. precisamente quería compartir este tema con vos Guerrero. El otro día escuché las barbaridades que suceden en la frontera con estados unidos en un programa justamente llamado "frontera". Todo eso de los minute man y los crimenes que cometen, entre otras cosas.
    Creo que tenemos que cuestionar cualquier tipo de monopolio, ya sea de la television como cualkier otra. Por ejemplo, el canal mas censurador y manipulador en argentina puede decirse que es la cadena "Todo Noticias" del grupo Clarín, que es dueño de uno de los diarios mas leídos. Sé que en Venezuela la TeleSur creo que se llama esta bien vista, y el otro día vi como desenmascaraban a la CNN. Muy bueno.
    Jaja es de miedo, pero creo que solo podemos vivir nuestras vidas. Pero nunca dejemos de buscar la verdad! Un saludo y gracias por pasarte como siempre.

    ResponderBorrar
  3. Hace rato estábamos hablando con una profesora sobre algo parecido, y recordé tu artículo, aquí en el país estamos metidos es un terrbile miedo que como decías es sólo para controlar, lo malo que un sistema de gobierno tan rígido (como el de muchos países que temen perder el control) no deja que la gente actúe por cuenta propia y es un ataque psicológico para infundir miedo, por ejemplo las noticias aquí día y no che son de asesinatos, violencia y todo eso, la programación a cualquier hora y el programa que sea es igual y eso te llega a impactar de tal modo que entras en una desconfianza que lo único que te queda es hacer lo que dice o fingir creer lo que cice el gobierno, por eso hay tanta censura en el mundo.
    Te digo es un tema que da para mucho y ojalá y lo puedas desarrollar otra vez, si no espero que me des los derechos para publicr esto en mi blog y seguir con lo que te cuento, en uno de estos días que tenga tiempo.
    Que estés bien, nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  4. dale! serìa buenìsimo que lo publiques en tu blog, este tema hay que charlarlo.
    Tenes mi permiso. Te voy a estar siguiendo!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!