martes, 26 de febrero de 2013

La injusticia del sistema



Comienzo por disculparme, como ya lo he echo varias veces, por mi anterior entrada. En ella se puede apreciar el problema que se desarrolla en mi mente. La intolerancia se mezcla con mi deficiente atención, y de ello resulta una entrada vaga, en donde ninguna idea llega a desarrollarse por completo. Sin embargo, quedaron en evidencia los temas que inquietan mi mente, y ellos son: la relación entre el pensamiento y la capacidad para expresarlo con libertad.

No en vano estos temas se presentan y entran en conflicto con mi rabia e intolerancia. Hace poco me he visto expuesto a situaciones injustas en las que mi orgullo y paciencia se han visto afectados considerablemente, haciendo de mi una persona desmotivada y autodestructiva.

Me echaron del trabajo. ¿La razón? Me desafiaron, y yo respondí al desafío. Todo eso derivó en la rabia de la encargada, y ante la impotencia no tuvo mejor idea que agarrarse de la única excusa que le pareció pertinente: una discusión que habíamos protagonizado el bachero y yo hace 15 días y que estaba completamente resuelta y superada.

En fin... Sin trabajo, pero con mi integridad egocéntrica, vuelvo a leer y a escribir, y así de a poco me voy reconciliando con mi personalidad. Sin embargo, el tema del pensamiento y la libertad sigue presente, y analizaré en la próxima entrada lo que resulte de mi estudio sobre éstas cuestiones.

LUCHA, EGO, RELACIONES DE PODER, LIBERTAD, VOLUNTAD, etc. Nada de eso es ajeno a este blog, y lo hago en entradas separadas sólo para no mezclar temas personales con análisis político-filosóficos.

Agradezco mucho la compañía de aquellos que, aún a pesar de mi inactividad, siguen por ahí. Espero me disculpen, pronto estaré leyéndolos como siempre.

Un saludo grande!

4 comentarios:

  1. No te preocupes, no eres el primero ni el último al que le sucede tal cosa. Así desean vernos a todos, como algo de lo que pueden prescindir.

    En un futuro tendrás ésto como experiencia, y una mejor estrategia para lidiar con la gente difícil en el trabajo. Mantén buen animo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, desean vernos a todos como algo de lo que pueden prescindir.. Aunque aveces las cosas no resultan como ellos quieren. Me lleve una gran satisfacción cuando vi el negocio sumido en el caos.. Almenos tuvieron la oportunidad de apreciar mi trabajo. Ahora, reemplazaron a la encargada que me echó. Tendrán sus razones...
      Ahora mismo me paso a saludar por tus pagos Alex!

      Borrar
  2. ¡Ánimo! Algo parecido me pasó recientemente a mí. Nos quieren callados y sumisos. Yo, particularmente, celebro que ahora tengas más tiempo para estar por aquí y me solidarizo porque atravieso una situación parecida.

    Un abrazo. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  3. Sala! Muchas gracias por tus palabras. Yo celebro que no te hayas callado. Te mando un gran abrazo! Y espero que ese animo tampoco decaiga.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!