lunes, 1 de noviembre de 2010

Ahora o nunca

Le estoy tomando el gustito al hecho de tomar una decisión. Sí, últimamente me estuve haciendo planteos existenciales, y.. puedo decir que estoy decidido. Ahora, ustedes se preguntaran "¿pero decidido a qué?" (perdón, no pude evitar parodiarme).
Haciendo memoria recordé mis tiempos de pendejo (más que ahora), cuando leía fanzines anarquistas e iba a recitales.. en fin, era feliz. Me sentía identificado con un ideal, tenía raíces. Con el tiempo todo eso se fue esfumando, hasta que ya carecía de ideal alguno. Uno va creciendo y las cosas van cambiando.. es algo lógico.
Pero ahora vuelvo a encontrar mi rumbo, es que estaba ahí pero yo no lo veía.. o estaba demasiado inmerso en los problemas y distracciones a las que nos exponemos, y lo ignoraba.
La muerte de Néstor Kirchner me produjo una inmensa tristeza.. y bronca. Bronca por que yo siempre lo defendí de todos los que eligen no ver... Bronca por que ya no iba a estar para crear e impulsar las políticas con las que siempre soñé. Admiración por ser políticamente incorrecto, por defender a latinoamérica. Entonces, es acá donde me planteo.. ¿que estoy haciendo?
Creo que es ahora el momento justo para tomar una decisión. ¿Voy a quedarme de brazos cruzados viendo como los medios mienten, manosean y manipulan información según una corporación exige y necesita? ¿Voy a dejar que aprovechen la muerte de Néstor Kirchner para poner en duda la estabilidad del gobierno?¿Me voy a quedar mirando mientras un vice-presidente traidor destruye la voluntad del pueblo?
De ninguna manera.
Si de algo sirvió la muerte del ex presidente, es para que el pueblo tome conciencia de lo que está en juego.
Si de algo sirvió la muerte de Néstor Kirchner, es para que yo tome la decisión de militar.

3 comentarios:

  1. bueno.. yo tambien recuerdo cuando leiamos fanzines sentados en nuestras camas hasta que nos daba sueño y hablabamos de los resitales, veiamos un fuego ensendido en ese ideal, el anarquismo. Fuego que cada vez me cuesta verlo, compañeros traidores que me hicieron sentir usado, vi que para muchos no era mas que un pasatiempo y eso me desiluciono, y mucho. Tanto que llegue al punto de no pensar mas en el anarquismo, si.. abandone mi ideal (y esto lo digo con mucha tristesa), Pero ahora, que me veo solo en la laguna, me dan ganas de volver, pero solo esta vez, quede demaciado golpeado como para volver a arriesgar el compañerismo. La primera vez que expreso esto, pero tus palabras me lo hacen surgir.
    Me encanta que te vuelques a la militancia, para mi en tiempos dificiles fue lo unico que me hacia sentir vivo.
    Yo te apoyo Ema, en que sigas tus ideales. No comparto muchas cosas, porque para mi como bien vos sabes, aca hace falta una verdadera revolucion, que muestre una nueva organizacion social, la mas natural y espontanea e igualitaria, como tendria que ser desde nuestros origenes.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Sabes, siempre me he identificado contigo por una u otra razón, a veces creo que hasta pensamos igual, creo que una persona sin pricipios no es nada, y creo que aunque la anarquía nos domine de vez en cuando es cuado elegimos tomar un principio, yo también siento mis raíces perdidas, pero estoy en contra de la violencia y por lógica en contra de todo lo que tenga que ver con la policía o el ejército, de hecho me desagrada tanto que ni mi servicio militar he qeurido hacer, no porque sté mal sino porque no quiero que alguien me diga qué hacer, cómo y a qué hora. No es sólo la violencia de las armas, sino la violencia contra mis principios.
    Me alegra que tengas un objetivo, pero no olvides tus raíces, sólo te pido eso, alguna vez fuiste feliz con algo, alguna vez te ayudó, si alguien olvida sus raíces tendrá que repetir todo, si las recuerdas y las mantienes vivas entonces seguirás creciendo, aunque no las pongas en práctica, porque a veces en el pasado todavía se actúa muy infantil.
    Sigue tus ideales, sigue tus principios y me alegra que tomes una decisión, te repito, pero no te dejes someter.

    saludos, un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Cómo has estado? Espero que te ande yendo bien, si no recuerda que siempre andamos aquí para ayudarte.
    Pues paso a deearte feliz año, que disfrutes todo lo que venga y pases una buena noche y tengas éxito en lo que te propongas y sigue blogueando, que se te extraña por acá pero no se te olvida.
    Mucho éxito en lo que venga.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!