domingo, 1 de enero de 2023

Fotografías

 Ya no nos ponemos a analizar los rostros que vemos inmortalizados en una fotografía. El brillo en sus ojos, la tensión en las mejillas, la mueca de sus labios. Era la forma, en la que hasta no hace tanto, la gente buscaba empatizar con el recuerdo de un ser amado, o admirado.

Ahora sólo apuntamos y disparamos.

2023

 Comienzo un nuevo año del mismo modo en que comienzo a escribir ésta entrada. Sin saber exactamente qué es lo que voy a hacer ni cómo va a resultar. Pero lo que sí sé es que me gustaría enumerar algunas cosas que andan rondando por mi mente, para ver si de esa forma logro trazar un camino, darle sentido a mis esfuerzos.

La última semana del 2022 fué horrible a nivel personal. Tanto que ni siquiera quiero pensar mucho en ello. Lo único que puedo contar es que me sentí descender hasta los límites de la cordura, al sentirme completamente incomprendido por mi entorno. Apagué el teléfono 3 días seguidos y no me comuniqué con nadie, faltando a mis responsabilidades laborales y afectivas. Ahora me encuentro tratando de resurgir. Tuve una cena de fin de año acompañado de los que integran mi proyecto de vida, y por eso a pesar de las dificultades me considero afortunado.

Este nuevo año lo comienzo con trabajo y proyectos. Estoy trabajando en una cocina, mientras tengo planes de seguir con la universidad y hacer una pequeña incursión en el modelado 3D. Por lo pronto esos son mis planes. Ahora, cómo resulte eso es un verdadero misterio.