martes, 13 de septiembre de 2016

Nullius in verba

La diferencia que existe entre leer un blog y el resto de la internet es abismal. Aquí tengo la oportunidad de escribir y en teoría los visitantes de un blog vienen precisamente a leer ¿no?
¡Entonces deja de pasear vagamente los ojos por estas líneas y presta atención de verdad!

Esta vez vine a escribir sobre algo que para mí resulta muy evidente, pero para muchos no lo es. ¿Somos acaso todos conscientes de lo insignificante que es el ser humano en contraste con el resto del universo?
Es por ésta certeza que muchas veces paso de protagonizar discusiones tan intrascendentes que el sólo hecho de tener que escucharlas bloquea la transferencia neuronal haciendo que el cerebro se quede sin oxígeno y muera. Por esas razones desestimo a cualquiera que venga con argumentos demasiado limitados como para merecer el mínimo de atención. Ser ignorantes es su condena.

Calendario Cósmico


En todo ésto me hace pensar el programa que estoy viendo, ahora que tengo internet.
"Cosmos: a spacetime odyssey" es un documental con un formato muy original donde el astrofísico Neil deGrasse Tyson nos lleva abordo de una nave capaz de modificar el espacio-tiempo a su antojo. Ésto significa que somos capaces de traspasar todas las fronteras conocidas (incluso las no conocidas) y visitar los lugares más recónditos del universo.
Es la nave de la imaginación, dotada de la fiabilidad de las teorías científicas más actuales, que nos permiten realizar nuestros viajes con auténtica precisión y credibilidad. Desde explorar el interior de un agujero negro hasta recrear la era anterior a los dinosaurios. Todo es posible abordo de nuestra nave.
Además el programa contiene flashbacks animados que nos llevan al interior de los laboratorios de los más grandes científicos. Podemos presenciar los momentos en el que el rumbo de nuestra historia cambió para siempre. Todo resulta entretenidamente didáctico.

Por otro lado (y es uno de los aspectos que más me atraen de la ciencia) el mensaje explícito de búsqueda de la verdad me resulta extremadamente rebelde y transgresor. Literalmente, Tyson nos dice que cuestionemos toda autoridad.

Nullius in verba



 Es así como la verdad termina por imponerse, más allá de los intereses de los individuos y las corporaciones que buscan crecer a costa del humano. "Vé por ti mismo", no creas en las verdades que nos son impuestas. Anímate y pregúntate absolutamente todo. Sé un rebelde.
Desde los pasillos de Harvard hasta los ranchos más humildes, se pueden encontrar auténticos inadaptados sociales que soñaron con un mundo sin fronteras.

Ahora decime, ¿no estás un poco harto/a de tener que escuchar a aquellos ignorantes que vienen a hablarte sobre fronteras y banderas?
No dejes que te limiten, y busca por ti mismo.
El universo es demasiado inmenso como para limitarnos con insignificancias.

viernes, 9 de septiembre de 2016

La muerte

No puedes ver la poesía que te rodea
y conviertes los jardines en pantanos
con tu ignorancia perpetua
y tus palabras necias que repiten incesantes
la mentira con la cual eliges suicidarte
Allanas los caminos y destiñes la esencia
que intenta iluminar el sendero de lo inoportuno
Si la vida te obliga a mirar para el frente
te enseña un momento, te toma de alumno
Renuncias a tus fuerzas y abandonas la fé
dejándote caer en los brazos de alguno
Dependes de la muerte que asoma acechando
las sombras del pasado que se ciñen al verte
Se adueñan de todo
tu voluntad y tu suerte
Se desangra el ahora
se marchita el futuro.


miércoles, 7 de septiembre de 2016

La Realidad Oculta de los Barrios

Hay una ciudad alternativa, una realidad camuflada por la imagen que intentan vender al incauto.
Detrás de las caretas sonrientes de los vecinos y almaceneros se encuentra el prejuicio, el odio y la desconfianza. Y detrás de ésta cortina de humo hay otro tipo de personas, que actúan como si de verdad tuvieran pleno control de sus vidas, pero que en realidad cometen las vejaciones más terribles, en un intento desesperado por reafirmar su identidad. Y se transforman, indefectiblemente, en zombis carroñeros. Y hacen de las calles el patético y miserable terreno de lo inmundo, de lo salvaje, de lo inmediato.
Y al final del día... No entiendo cómo carajo me veo envuelto en éstos dramas novelescos. 


domingo, 4 de septiembre de 2016

Cosas imprescindibles

¿Te imaginas como sería el mundo sin dulce de membrillo?


¿Si fueran todas las facturas de crema pastelera? No habría ninguna factura que dejar de lado.
Nos comeríamos todos una docena de facturas antes del mediodía, eso no puede ser bueno.
Provocaría una indigestión generalizada. Todo el mundo descompuesto al mismo tiempo. Imaginate todos los inodoros atascados a la misma hora, la gente no tendría dónde ir al baño. Se empezarían a cagar encima en las calles, en las escaleras mecánicas de los shoppings, en los cajeros automáticos... sería una catástrofe.
Todo el mundo lleno de mierda.
Así que si pensaste que el dulce de membrillo era totalmente prescindible en ésta vida... pensálo mejor, hijo de puta.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo sería el mundo sin Cameron Díaz? Lo averiguaremos en el próximo episodio.