sábado, 21 de julio de 2012

Sobre el amor y la libertad


Hace demasiado tiempo que no me siento a escribir. Tengo la sensación de que han pasado años. Desde que vivo solo tengo que trabajar y eso me quita tiempo para realizar mis hobbies preferidos. Nunca me imaginé a los 20 años así, yo creía que ingresaría a la universidad y estudiaría psicología, filosofía o letras... que a los 23 me pagaría mis estudios con un trabajo de medio tiempo en una librería o un cyber-café, y a la edad de 25 me recibiría y me casaría para así comenzar mi vida. Parece que tuve que comenzar mi vida más temprano. Acabo de llamar a mi trabajo, mi segundo trabajo en realidad. No voy a ir, me siento mal. Siempre critiqué esa cegadez capitalista que mueve a la gente a tener más y más cosas, hasta el punto en que descuidan su salud física y mental. Tener 2 trabajos es... necesario, pero es más grande la insatisfacción que me produce que el placer que experimento cuando gasto el dinero ganado. Trabajar y consumir, todo se reduce a eso. Bueno, quiero que sepan que hoy, le pese a quién le pese, no moveré mi culo si no me apetece. 
Extraño muchas cosas, pero disfruto mucho más de mi vida ahora. Tal vez tenga que salir a trabajar, y perderme de salir el día del amigo... pero ¿a quién le importa? Si salir a emborracharse con gente que se dice tu amiga (pero que vos no lo sentís así) está bien... bueno, prefiero estar mal. Falsedades, egoísmos y envidias. Neh, no es para mi.
Pero bueno, voy a dejar de quejarme como habitualmente hago. Prefiero escribir sobre porqué disfruto más la vida ahora. El destino me puso a una mujercita por delante, y me enamoré. Gran error del ser humano enamorarse, pero de eso se trata... somos humanos. Todos saben que el amor desiluciona tarde o temprano, pero ¡oh que delicioso que es recorrer ese camino! Soy un masoquista. Todos los enamorados somos masoquistas. Algunos se cegan tanto con el tema de los celos y el rencor que se olvidan qué fué lo que los llevó hasta allí. En el medio pueden suceder muchas cosas, pero el disparador de todo eso es lo mucho que disfrutas con la companía del otro. Estúpido el que lo olvide, cambiará su comportamiento hasta el punto que resulte irreconocible para la otra parte de la relación. Cuando la relación avanza generalmente uno comienza a cambiar, o intenta cambiar al otro. Bueno... yo creo que el cambio es inevitable. Más que cambio yo lo veo por el lado de evolución. Podés saber muchas cosas, pero si no sabes amar te queda mucho camino para considerarte un hombre culto. Si, intelectualmente hablando. Y no digo entender el amor desde una perspectiva científica, sino entenderlo conociendo cada uno de sus rincones, los placeres y los dolores. Entenderlo desde el corazón, pero sin abandonar a la razón, que disminuye increíblemente cuando nos enamoramos. Mierda, quejar nos quejamos todos, pero muy pocas personas son agradecidas. Mejor dar las gracias por la companía y seguir viviendo nuestras vidas disfrutando y sintiéndonos libres. ¿De eso se trata no? De la libertad.

viernes, 13 de julio de 2012

Una Historia de Amor, Cap.5 Pt.1


-Capítulo 5-
Tienes un e-mail


-Hola ¿está Agustin?
Una voz de mujer, seguramente la mamá, responde -Si, un momentito por favor. ¿De parte de quien?
-Emiliano, de la escuela.
Al cabo de 1 minuto Agustin toma el teléfono
-¿Emi? Que haces che! que raro que llames.
-Si, si lo sé. Al pedo tengo tu número agendado, no nos vemos nunca. Che, escucháme ¿de casualidad conocés a una chica que estaba el otro día en la plaza?
-Vos sos boludo, había unas cuantas chicas el otro día. ¿Como era?
-Una rubia chiquitita que en un momento se fue a hamacar. Tiene cachetes de puflitos.
-Estás hablando de Malena. No sé que le pasaba el otro día. ¿Porqué, pasó algo?
-Si, que me enamoré- Emiliano habla rapido para no dar lugar a chistes- Pasáme el numero.
Una risa del otro lado del telefono se hace escuchar.
-Me estás jodiendo ¿vos enamorado? Mirá que Male no es como las demás eh, no bardees.
-Escuchame una cosa, ¿te pensás que te iba a llamar por algo así si no fuera urgente? Dale, necesito contactarme con esa chica si o si.
-Ápa ¡cómo estamos! Bueno, no tengo el número, pero te puedo pasar la dirección de e-mail si querés.
-Perfecto, se me da mejor escribir. Capaz que si la llamo quedo como un boludo.
-¿Y quien te dice que escribiendo no? Bueno, ahí te mando un mail con sus datos.
-Dale Agus, muchas gracias, te debo una.
-No pasa nada man, nos estamos viendo... Y llamáme para invitarme una birra algun día pedazo de puto.
Emiliano cuelga el teléfono y, sin perder tiempo, se sienta frente a la computadora. 10 minutos después le llegará un mail con lo siguiente:
"Se llama Malena, y su mail es malecheeks@piripitiflautica.com
p.d: de nada."

Enseguida Emiliano le escribe un mensaje a Malena.

"Hola, soy Emiliano. El otro día estaba en la plaza y me quedé con ganas de hablar con vos, pero se te veía bien hamacándote sola. Le pedí tu mail a Agustin, espero que no te moleste. Te escribo por que me parece raro no haberte visto antes... y me gustaría conocerte mejor. Me parecés una chica muy interesante. ¿Te dijeron que tenés lindos cachetes?
Respondeme no seas mala. Nos estamos viendo :)
P.D: Soy el que tenía los ojos chiquitos y rojos.
Emi."
Mensaje enviado. Taza de café, un porro y Grand Theft Auto. No se puede pedir nada más. 



Capítulo 5 Parte 2 AQUI