jueves, 21 de junio de 2012

Apostasía

Libertad. Sólo eso. ¡Quiero ser libre! No me pareció justo que me hayan bautizado sin mi consentimiento, que me hayan convertido en una oveja más de un rebaño inconsciente que ni siquiera se pregunta por qué debemos ir al infierno, por qué debemos creer en lo que nos dicen, por qué debemos mantener una tradición con un pasado oscuro solo coloreado de rojo sangre, por qué la Iglesia saca provecho en cada sociedad donde el numero de fieles sea mayoritariamente católico adjudicándose la representación social... una sociedad que en su mayoría no practica la religión y muchas veces se opone a ella (como es mi caso).

Yo tengo mi propia moral, no quiero que me impongan una, es por eso que tomé la decisión de renunciar a la Iglesia Católica. Hoy me llegó una carta del Obispado de Mar del Plata. Sólo me falta 1 paso: "Se requiere, además, que el acto sea manifestado por el interesado en forma escrita, delante de la autoridad competente de la Iglesia Católica". Supongo que esa autoridad será la encargada de maldecirme señalándome con el dedo... y con mucho gusto le dedicaré la más amplia de mis sonrisas.

"Amoris Officium"

martes, 19 de junio de 2012

Una Historia de Amor, Cap.4 Pt.2

Para leer la primera parte de éste capítulo, click aquí.


-Capítulo 4- Parte 2.
Esperando el Milagro





Emiliano se encontraba rodeado de éste grupo de gente, sin saber muy bien que hacía allí. La verdad es que él se sentía en otro lado, tal vez su cuerpo se encontraba en ese lugar, pero había dejado su mente muy lejos. De pronto sintió que volvía a ser él, su mente volvía desde el más allá y se concentraba en una persona en particular. Una chica de cabellos rubios, callada y al margen del grupo que conversaba en medio de la plaza. ¿Qué tenía de especial esta chica? Su sonrisa tal vez.. irradiaba luz, mucha luz. Pero a su vez, tenía algo de misterio. No encajaba allí, al igual que Emiliano.

*Una caja de fósforos golpea el pecho de Emiliano y luego cae al suelo, desparramándose*
-¿Que te pasa Emi, andás dormido?- Dice en tono jocoso uno de sus amigos.

Emiliano se agachó para juntar los fósforos y al incorporarse, se llevó una gran decepción. ¡La chica ya no estaba! Una rápida mirada por la plaza bastó para saber que la rubiecita se estaba hamacando un poco más allá, sola. Emiliano era conocido por no dejar pasar ni una sola oportunidad, sabía que éste era el momento, y se dirigió a paso decidido hacia las hamacas. Pero, a medida que hiba caminando, los ojos de la chica se fijaron en él, y algo en el interior de Emiliano se sacudió. No pudo, no pudo seguir avanzando y desvió su camino cautelosamente. ¿Qué es lo que estaba sintiendo? ¿Era cobardía? No, tal vez era prudencia, algo dentro de él sabía que no hiba a ser la ultima vez que vea a esa muchacha. El echo de que prefiera la soledad, antes que estar con esa gente, lo motivó mucho. *Ésta chica es especial* se dijo, proponiéndose averiguar algo más sobre ella. Llegó a una esquina y se despidió de la plaza sin mirar atrás.

jueves, 14 de junio de 2012

Desmotivaciones

Mantenerse activo es importante, pero cuando la ansiedad nos gana y la desmotivación hace su aparición...



Se dejan las cosas por la mitad.



Por eso resalto la frase del día de hoy, que llega como caída del cielo: 

"La huida no ha llevado a nadie a ningún sitio." 
(Antoine de Saint-Exupery)

Me pregunto cómo se llegará a "ningún sitio".

lunes, 11 de junio de 2012

Una Historia de Amor, Capítulo 3 Pt. 1


-Capítulo 3- Parte 1.
La Plaza


El muchacho continuaba caminando por las veredas cabizbajo, desmotivado por un mal comienzo del día, cuando de pronto recordó que debía de tener un porro por algún lugar de sus vestiduras. Palpó su campera de invierno y notó que, efectivamente, allí se encontraba un cartón de cigarrillos que contenía un sólo porro de marihuana. Pensó que no era mala idea fumarse unos toques antes de entrar al colegio, así al menos crearía la ilusión de lo que hablaba la maestra era interesante. Se paró en una esquina, y sin más dió comienzo al ritual, pero sólo unos segundos... no le gustaría fumar demasiado y no poder disimularlo en el salón de clases.
Ya iba curioseando por las vidrieras, las ventanas de las casas y las líneas de las baldosas que formaban las veredas, cuando comenzó a fijar su atención en las mujeres que pasaban. Emiliano era mujeriego, le gustaban todas, pero jamás le dió demasiada importancia al asunto. Mirar y no tocar era su regla, y si llegaba el turno de tocar, sólo por una noche y al día siguiente cada cuál su rumbo. ¿Quién iba adivinar lo que el destino estaba preparándole? Si hasta en el tarot Emiliano figuraba como la carta del Ermitaño.
De pronto el desfile de casas y mujeres terminó. Emiliano dió un vistazo alrededor para reflexionar sobre dónde había ido a parar. Era una plaza, él la conocía muy bien. Muchos iban allí para escapar de las horas de colegio. Miró su reloj... ¡Mierda! 10:30 a.m ¿Cómo pasó tanto tiempo divagando? Palpó la caja de cigarrillos en el interior de su campera "Este faso es la bomba" pensaba mientras buscaba un lugar donde sentarse para que el Sol le calentara la cara. A lo lejos había un grupo de gente dónde se reconocían algunos amigos. Hacia allí se dirigió de buen humor.




Continúa con la 2° parte que está a cargo de la señorita Marii.
Para leerla, click aquí
Muchas gracias por leer.

domingo, 10 de junio de 2012

De qué va esto

Creo que es necesario explicar de qué va el proyecto "Una Historia de Amor" que estoy escribiendo con mi novia. Todo nació de una charla en la que nos divertíamos con la idea de protagonizar una obra de teatro juntos, y como más que la actuación lo mío es la escritura, le propuse escribir una historia.
El primer paso fué crear los personajes, luego establecer un punto de partida. Así fué como decidimos dedicar los 2 primeros capítulos de la historia para presentar nuestros personajes y a medida que la cosa fluya nos alternaremos la publicación de los capítulos, la única regla es que cada uno escriba o "maneje" su propio personaje. Me da mucha curiosidad imaginar los posibles caminos que pueda tomar la historia, es como un Elige tu propia aventura (lol). Lo que escribamos quizás hasta pueda influir de manera directa en nuestras vidas, nunca se sabe (que raro, yo siempre tan enreverado). Es más, ahora que lo pienso, veo necesario dictar un par de reglas al asunto para que nos sea más fácil escribir organizadamente. Así que si estás leyendo esto Mari, prestá atención y decime qué te parece la siguiente idea:

-El capítulo 3 va a contar de 2 partes. La 1° parte la escribo yo (dándole comienzo al capitulo) y la 2° parte la escribís vos (finalizando el cap.) El capítulo 4 le darías comienzo vos, y yo lo finalizaría, y así alternativamente. De ésta forma nos damos la oportunidad de transitar por las ideas del otro.

En fin, el único objetivo es compartir y divertirnos. Y seguir o no éstas disposiciones en realidad no importa, lo importante es escribir.
Pueden conocer a Emiliano en mi entrada anterior, o a Malena en la reciente publicación de Mari. Aquí les dejo el link:

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." 
(Oscar Wilde)

viernes, 8 de junio de 2012

Una Historia de Amor, Capítulo 1


-Capítulo 1-
La casa de Emiliano

Pipipipip. Pipipipip. Pipipipip. Pipipi-click. El chico deja el despertador sobre la mesa de luz y vuelve a taparse hasta las orejas. Era una mañana de invierno muy fría, o eso le parecía a el. Fuera de su habitación se escucharon pasos que se aproximaban, una sensación de frustración invadió al muchacho por no poder evitar lo que sabía iba a suceder. La puerta se abre y su madre se acerca hasta la cama. El chico permanece tapado de manera que resulta imposible saber si se encuentra despierto o no.
-Emiliano despertáte, son las 7- dice su madre, sacudiéndolo por un ombro.
-Si si, ya me levanto- responde el somnoliento muchacho.
La señora, que rondaba los 40 años, se retiró a paso enérgico. Una energía que pretendía ser genuina, pero sus pasos dejaban una estela de pesadez y pereza difícil de ignorar para Emiliano. ¿Sería la humedad? ¿el frío? No lo sé, pero esos pasos traducían una larga noche de insomnio y tabaco. Hoy iba a ser un largo día. En definitiva otro día de mierda, pensó.
---


El vapor del lavamanos empañaba el espejo y los azulejos del pequeño y acogedor baño. Al sumerger sus manos el chico pensó que podría quedarse allí todo el día, pero debía ir al colegio y no podía permitirse llegar tarde otra vez.
En la cocina, se disponía a prepararse un café cuando, por el rabillo del ojo, notó que su madre entraba bruscamente. Emiliano suspiró, sin apartar la vista de lo que estaba haciendo siguió preparando su desayuno, mientras su madre vociferaba cuestiones que no eran adecuadas para comenzar el día.
-¡¿Estás cansado de escucharme gritar?! ¡¡Ahora me vas a escuchar, por que yo sí nací para ser alguien y desaproveché la oportunidad. Mejor dicho, NO ME DEJARON ser!! ¡20 años viví encerrada, mientras tu padre salía a drogarse con sus amigos... y yoo acá como una pelotuda...- Y las cuestiones seguían sucediéndose.
Emiliano, que se había sentado, puesto azúcar a su café, que revolvía lentamente y tomaba un pequeño sorbo para calentarse la garganta, estaba mas interesado en su tostada con manteca que en lo que decía su madre. Ella, enojada por la indiferencia de su hijo, dió un manotazo en la mesa que hizo volcar el café. La mano del chico estaba mojada y aún sosteniendo la cucharita de té. La mano comenzó a temblar violentamente. De pronto, arrojó la cuchara contra la mesa al tiempo que se ponía de pie y gritó con toda la fuerza de sus cuerdas vocales y sus pulmones: ¡¡DEJÁME DE ROMPER LAS PELOTAS!!
---

¡BLOOM! El portazo sonó tan fuerte que hasta los vecinos, que aún estaban acostados, se miraron entre sí como diciendo "otra vez lo mismo". La noche había sido fría, no cabían dudas, pero algunos rayos de sol estaban calentando las veredas y los comercios comenzaban su actividad. Emiliano respiró profundamente el aire fresco. ¡Qué diferente era el murmullo de las calles comparado con los gritos de su madre! Aunque hubiese deseado gozar de silencio hasta el mediodía, se tuvo que conformar con que el día había comenzado. "No tengo muchas opciones, y salir de casa parece ser inevitable hoy. Ojalá pudiera quedarme acostado. Que ganas de dormir hasta pasado mañana. Maldita rutina" fueron los pensamientos que pululaban por la mente del muchacho mientras avanzaba por las calles en dirección a su escuela. El canto de los pájaros propiciaba un buen día, y él jamás se imaginaría lo que estaba a punto de ocurrir. 



Nota del Autor: Esta es una historia redactada en conjunto. Próximamente se incluirá un link hacia el 2° capítulo de ésta historia. Gracias por leer, les aseguro que se pondrá interesante. Esto recién comienza ;)


viernes, 1 de junio de 2012

Game of Thrones

Game of Thrones

(Juego de Tronos) es una serie para televisión producida por HBO basada en la saga de novelas de fantasía medieval "Canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin. Ésta serie constituye un sólido eslabón de la "cadena repentina de intereses" a la que me refería en la entrada anterior, ofreciéndome, justo en el momento que lo necesitaba, un modelo para entender de manera entretenida las características de las sociedades medievales, las dinastías y las sucesiones monárquicas. Y como este blog no pretende ser nada, salvo un espacio donde compartir mis ideas y ocurrencias, hoy quiero acercar esta serie a ustedes.

Lo primero que me cautivó fue la similitud de la serie con un videojuego que me encontraba jugando: The Elder Scrolls V: Skyrim (o simplemente "Skyrim") Éste juego podría fácilmente justificar una nueva entrada, por eso evitaré dar demasiados detalles y me centraré en los puntos en común.

Ambos universos fantásticos suceden en continentes con características similares, con un Imperio centralizado que designa a los gobernantes de cada ciudad (Jarl en Skyrim, Lord en Game of Thrones). Cada uno de estos gobernantes debe lealtad al Imperio, aunque también sucede en ambas sagas el intento de independencia por parte de los señores del Norte. Casualmente, los nombres de las ciudades del norte de éstos continentes separados por mundos diferentes también guardan cierta coincidencia (Hibernalia en Skyrim, Invernalia en Game of Thrones) ¿Falta de imaginación o plagio? Vaya uno a saber...

Pero el elemento más increíble que comparten estas fabulosas creaciones, sin dudas, son los Dragones.
Muchos creen que la existencia de los dragones son sólo leyendas, pero algo sucede y dichas criaturas vuelven a los cielos para protagonizar los nuevos combates.

Game of Thrones aún se sigue filmando, actualmente consta de 2 temporadas de 10 capítulos cada una, de una duración aproximada de 50 minutos por capítulo. Una excelente producción, en la cual no dejan ni el más mínimo detalle exento para hacernos creer que estamos viendo a través de una ventana hacia el fantástico medioevo. Highly recommended.